domingo, 21 de junio de 2009

Dominguero 2.0

Según cuenta la leyenda, todos tenemos un dominguero dentro que busca deseosamente coger el coche para poblar playas, parques, pueblos y sobre todo centros comerciales. Esta tribu urbana, la cual solo se puede ver durante 24 horas arde en deseos de comer paella y beber sangría en cualquier estación del año. Más allá de los topicos esteticos de un dominguero en verano, con camisas de estampados horrosos, tortillacas de sudor en los sobacos, pantalones cortos paqueteros (o promocionales) mostrando caracoles de pelo perniles con más robusted y fijación que el propio cuero cabelludo del protagonista del 11811 después de haber metido su cabeza en cemento, sin olvidarnos de esas chanclas marrones con calcetines deportivos blancos...¡¡de invierno!!.

Ahora parece ser que ha proliferado una nueva versión actualizada de estos inquietantes seres. Más rápidos, hábiles y previstos de ciertas destrezas increíbles, pero no por ello útiles. Son conocidos como: Domingueros 2.0


El dominguero 2.0 se diferencia del orginal por su hábitos y costumbres. Frente al problemas de cervicales que produce la cadena de 14 kilos de oro, el dominguero 2.0 sufre de lumbalgia y otras patologías similares debido a cargar su portatil, XBox, play 3 y accesorios durante largos trayectos.
En la época estival, el trayecto y el destino es el mismo, Valencia, pero les salva una diferencia primordial para diferenciar una especie de la otra, mientras que el dominguero original o 1.0 va en busca del souvenir más propio de la región, el melanoma de playa acompañado de picadura de medusa, el dominguero 2.0, a diferencia del anterior, permanecerá resguardado juntos a los de su tribu bajo una carpa llamada "Campus Party".
Si se es necesario orientarse, el dominguero original utilizará sus herramientas clásicas de orientación, estas constarám única y exclusivamente en un mapa (el cual no entiende nada) y a su mujer recordandole que se ha pasado el desvío que ella le dijo hace 25 minutos. Mientras el dominguero 2.0 equipado con GPS de última generación seguirá igual de perdido que la versión anterior ya que el gps no tendrá los mapas cargados o no se ubicará por falta de señal o sincronización con el satelite.
Pero el regreso es el mismo para ambos, pues la vuelta a casa los unirá en un mismo punto, el atasco en la carretera.

Y recuerda, no son zombies, son infectados.

4 comentarios:

Akavai dijo...

Genial!!! me he estado partiendo!!! y tienes toda la razon! esos domingueros campuspartisianos!!! jajajaja

Nani dijo...

si, tambien tenia que haber puesto peces arañas en lugar de medusas :P

Kryx23 dijo...

Dios, a mi el tio de la foto me da un ascoooooo iiiiuuuggg.... xD

Akavai dijo...

¬¬ pues k sepas ke me dolio!