martes, 16 de junio de 2009

Los sabores de las palomitas de maiz

Hace un año aproximadamente, en Toronto (Canadá) descubrí diferentes tipos de sabor para palomitas que cambiarian mi concepto sobre ello para siempre. En un supermercado vi el siguiente paquete:

Se trata de palomitas sabor barbacoa. Y la verdad que no estaban malas del todo, lo único que el sabor artificial y la textura era como morder porexpan (sabor Barbacoa, eso sí).

El segundo fue el más simple, pero asqueroso. Estando en el cine, pedí un refresco y un cubo de palomitas. La chica me dió a elegir con o sin mantequilla. Como en España solo tenemos palomitas sin mantequilla en los cines, decidí por pedirlas con mantequilla para variar. Mi sorpresa fue cuando la chica me dió el cubo repleto de palomitas normales (sin mantequilla) y me dijo señalando a una maquina -La mantequilla te la puedes echar de ahí-.



Me acerqué curioso a una máquina como la de la foto, con un pulsador y un grifo pequeño en el cual tu ponias tu cubo de palomitas debajo y le dabas al pulsador, embadurnando las palomitas con mantequilla líquida y caliente a tu gusto. Solo probé con una palomita para saber como era su sabor, y la verdad que no se lo recomiendo a nadie. Fue una sensación de grasaza empalagosa en la boca que nunca olvidaré.

Y la tercera vez ocurrió en el aeropuesto de vuelta a España. En una de las tiendas del aeropuerto me encontre con lo siguiente:

Aun no me lo puedo creer... Pero la cosa no acaba ahí. Buscando por Internet he podido encontrar lo siguiente:
Estas palomitas en cuestión pertenecientes a la empresa 479º son de los siguientes sabores:
-Jengibre
-Sesamo y caramelo
-Curry con coco tostado
-Caramelo y sal marina (vease foto inferior)
-Chile con almendras
-Cheddar blanco con trufas negras


Vamos, que estás son las palomitas que come Ferran Adriá cuando ve una película en su casa.
Como curiosidad, comentar que la empresa recibe este nombre porque los grados óptimos para que el maíz esté en su punto son 479 grados Fahrenheit.

Y otro día si tengo ganas: Lays Sensations o como hacer de una bolsa de patatas lo más chic y fashion de las tiendas de los chinos.

4 comentarios:

Akavai dijo...

Microblogineador!!!

No es por nada, pero me han entrado unas ganas increíbles de comer palomitas! Las de curry con coco tostado me llaman mucho! Y desde luego, las barbacoa!

Anónimo dijo...

Anda, que vaya forma de estrenarse en la blogosfera.

Creo que hay un error en el título y la url del título. ES otro más.

Xandra dijo...

Que curioso jejeje! Cuando volveras a escribir??? Me gusta!!!

Provinciana dijo...

cheddar blanco con trufas...buahh esto donde se compra??q manjares para uan tarde de domingo cualquiera!